Apium graveolens

El apio es un buen remedio desintoxicante, y sus tallos, hojas y semillas estimulan los riñones para que eliminen las toxinas, sobre todo las sales que se acumulan en las artículaciones y provocan rigidez e inflamación. Aunque hoy en día el apio se considera un sedante suave, antiguamente se creía que era un afrodisíaco.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Antiinflamatorio
  • Antirreumática
  • Alivia los gases
  • Estimula el flujo de orina

Problemas artríticos y reumáticos

El apio es un remedio básico de la fitoterapia europea para el tratamiento de los problemas artríticos y reumáticos que provocan enrojecimiento, hinchazón o rigidez de las articulaciones, los músculos y los tendones. Sus semillas contienen un aceite volátil que estimula la eliminación de toxinas de los riñones.Sobre todo ayuda a eliminar sales, como los uratos, que suelen provocar la inflamación y la rigidez del sistema musculoesquelético.

Las semillas apio se toman para alivar el dolor y la rigidez de las articulaciones y los músculos, sobre todo por la mañana, así como para eliminar la acumulación de liquidos relacionada con la artritis. La gota es una des sus indicaciones principales, y las semillas se pueden tomar para aliviar sus sintomas y prevenirla.

Apio

Remedio desintoxicante

El jugo de sus tallos y hojas es un excelente suplemento diario porque ayuda a la desintoxicación y perder peso. Es especialmente adecuado para quienes tienen tendencia a retener líquidos.

Otros usos

Las semillas también pueden tomarse para aliviar los gases y la hinchazón del estómago.

Precauciones

Las semillas no se deben tomar durante el embarazo o en caso de enfermedad de los riñones. En ocasiones puede provocar reacciones, alérgicas, como la dermatitis.