Astrágalo




Astragalus membranaceus

Esta extraordinaria hierba lleva empleándose en China desde hace más de dos mil años, y la investigación cientifica está empezando a confirmar (y hasta cierto punto, ampliar) su variedad de usos. El astrágalo, es un remedio seguro y a menudo eficaz contra las infecciones crónicas.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Antioxidante
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Tónico

Bajo rendimiento y mala resistencia inmune

El astrágalo es un remedio especifico para reforzar un sistema inmunológico débil o enfermo. También se considera un adoptógeno, ya que refuerza la capacidad del organismo de soportar las consecuencias fisicas del estrés. La raíz se utiliza para tratar muchos problemas de salud crónicos, sobre todo los que provocan infecciones crónicas, debilidad y fatiga. El síndrome de fatiga crónica, las infecciones virales y la debilidad pueden mejorar con un tratamiento laro a base de esta hierba. El astrágalo también se considera muy eficaz para controlar la sudoración, sobre todo la que provocan algunas enfermedades crónicas.

Astrágalo

Cáncer

Aunque el astrágalo no es un tratamiento contra el cáncer propiamente dicho, tiene mucho que ofrecer como refuerzo de la función inmunológica y para proporcionar una sensación de bienestar. Es mejor tomarlo como preventivo o al mismo tiempo que un tratamiento convencional como la quimioterapia. La investigación clínica sugiere que reduce los efectos tóxicos de esta y al mismo tiempo refuerza la función inmunológica. Para obtener mejores resultados, es preferible tomar la raíz durante un largo tiempo. Consulta con tu médico o tu fitoterapeuta antes de tomar astrágalo si estás recibiendo quimioterapia.

Precauciones

No se conocen efectos secundarios. Evitar en caso de enfermedad aguda.