Avena Sativa

La avena más conocida como alimento, es una planta medicinal muy valiosa que tiene efectos curativos sobre el sistema nervioso. Es una buena fuente de vitaminas del grupo B y de vitamina E, el flujo sanguineo la absorbe poco a poco, tiene un indice glicérico bajo y ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Antidepresivo
  • Emoliente
  • Nutritivo
  • Tónico

Problemas nerviosos

La avena se puede utilizar para mejorar la resistencia y los estados depresivos. El uso tradicional otorga propiedades antidepresivas a las semillas secas y a la planta fresca y también es eficaz en estados de ansiedad y agotamiento nervioso, sobre todo durante la menopausia. La planta fresca es un remedio tónico para todos los tipos de debilidad nerviosa y puede ayudar a mejorar la duración y la calidad del sueño cuando el paciente está demasiado cansado para dormir. La avena también ayuda dejar el tabaco y la adicción a las drogas.

Avena

Eczemas

Las semillas secas se pueden usar para hacer una decocción que alivia los síntomas de los eczemas. Pon las semillas en una bolsa de muselina y bajo el grifo del agua caliente para colar la decocción. La actividad emoliente y calmante de las semillas alivia el picor y nutre la piel.

Precauciones

No se conocen.