Bola de Nieve

Virburnum opulus

Su corteza es eficaz para musculoesqueléticas y de los órganos internos, muy reputada como antiespasmódico. Es un remedio básico de la fitoterapía occidental que relaja el tono excesivo de los músculos y, si están tensos, los alivia, y calma los calambres.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Antiespasmódico
  • Astringente
  • Disminuye la presión alta

Calambres y dolores musculares

A veces el dolor reumático es resultado de la rigidez de lo músculos y no de la inflamación. En estos casos, la corteza de bola de nieve es especialmente eficaz, ya que relaja los músculos tensos y abre la circulación para eliminar las toxinas acumuladas, lo que suele ser un factor clave en la aparición del dolor.

Además de aliviar problemas reumáticos y antríticos, la acción antiespasmódica de la corteza de bola nieve es un remedio eficaz contra el síndrome de las piernas inquietas, los calambres y los dolores de la regla. Tomada sola proporciona un alivio sintomático, y combinada cn remedios antiinflamatorios y estimulantes de la circulación, como la corteza de sauce (Salix alba) y el fresno espinoso (Zanthoxylum spp.), alivia problemas reumáticos, como la fibromialgia. Para los dolores de la regla , tómate el remedio antes de que empiece el dolor.

Viburnum Opulus

Problemas premenstruales

Se cree que la verbena tiene una suave actividad progesterogénica, por lo que es un remedio eficaz contra la tensión premenstrual y la jaquecas menstruales, sobre todo cuando se combina con agnocasto (Vitex-agnus-casto).

Calambres digestivos

La corteza de bola de nieve es eficaz en caso de espasmos intestinales, como los del síndrome de colon irritable. Combina bien con la manzanilla (Chamomilla recutita) para tratar los calambres de todo el sistema gastrointestinal.

Otros Usos

La corteza de bola de nieve se suele incluir en medicamentos contra la presión alta, sobre todo cuando aparece tensió en los músculos.

Precauciones

No se conocen.

Partes empleadas
  • Partes aéreas