Boswellia serrata

Es muy apreciada en la medicina tradicional de la India y se ha empleado para tratar afecciones tan distintas como artritis, el asma, la bronquitis, la disentería y la fiebre. Las recientes investigaciones científicas han confirmado ampliamente la base de su uso tradicional.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Antiinflamatorio
  • Antiartrítico
  • Antiséptico
  • Reduce la fiebre

Problemas artríticos

La boswellia se está convirtiendo rápidamente en una de las medicinas más empleadas contra las afecciones artríticas. Las preocupaciones sobre la seguridad de los antiinflamatorios convencionales han aumentado el interés en alternativas herbarias, y en el caso de la boswellia, existe una cantidad significativa de investigaciones que indican que es segura y eficaz.

La actividad específica antiiflamatoria de su resina la convierte en un importante remedio para los problemas de inflamación crónica, como la artritis rematoide y la gota. También puede ser eficaz para aliviar el dolor y la rigidez de la osteoartritis.

Otros Usos

La boswellia también está indicada para tratar otras enfermedades inflamatorias, como el asma, la colitis ulcerosa y la esclerosis múltiple. Últimamente se ha empleado para tratar los tumores cerebrales y el Alzheimer; en ambos casos, solo puede utilizarse bajo la supervisión de un profesional.

Precauciones

Puede provocar dermatitis.