Cinnamomum verum

Su corteza interior, una especia muy antigua, deja un sabor cálido y agradable en la lengua. Sus indudables beneficios en la salud no son tan conocidos. Investigaciones recientes han descubierto un uso totalmente nuevo: al parecer, combinada con insulina, estabiliza los niveles de azúcar en sangre del organisimo.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Antimicrobiano
  • Aromático
  • Astringente
  • Estimulante suave
  • Alivia los gases

Molestias digestivas y resfriados

Su acción calorífica y estimulante la convierte en un remedio ideal para las molestias digestivas. En infusión ayuda calmar los gases, la hinchazón, las náuseas y la indigestión y acelara la recuperación tras una infección gastrointestinal. Tiene una moderada actividad antibacteriana y antifúngica y actúa contra el Heliobacter pylori, un organismo que puede provocar úlceras estomacales. Es un tratamiento agradable contra los resfriados, la gripe y las infecciones de las vías respiratorias, y seguro para niños.

Cinnamomum verum

Otros Usos

A menudo se pasa por alto la capacidad de la canela de estimular la circulación; a largo plazo, refuerza el flujo sanguíneo de las manos y los pies, por lo que es adecuada para quienes tienen una mala circulación periférica. También se puede tomar de forma regular: se recomienda una cuchadarita de polvos de canela cada noche para estabilizar los niveles de azúcar de sangre.

Precauciones

En raras ocasiones puede provocar reacciones alérgicas.