Centella Asiática

Centella asiatica sin. Hydrocotyle asiatica

Es una medicina antigua que se lleva empleando en la India desde hace al menos dos mil años. Se usa tradicionalmente para reforzar la memoria y la concentración, pero en Occidente se usa sobre todo para tratar desórdenes cutáneos crónicos y curar las heridas.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Adaptógeno
  • Antiinflamatorio
  • Tónico
  • Cura las heridas

Heridas y tejidos dañados

Tiene muchos usos potenciales, la mayoría relacionados con su capacidad de reparar los tejidos y curar las heridas. Acelera la curación y reduce el riesgo de la formación de cicatrices (o queloides). Se uso tradicional como tratamiento para la lepra refleja su capacidad de estimular la reparación de los tejidos dañados. Se puede aplicar como loción sobre la piel para tratar, por ejemplo, quemaduras leves, psoriasis y cicatrices.

Centella Asiática

Otros Usos

Parece ser que, si se ingiere centella asiática, tonifica y refuerza las venas, y se suele recetar para las úlceras de las piernas, la insuficiencia venosa y las venas varicosas y de araña. Como tratamiento a largo plazo, es eficaz contra muchos problemas crónicos de salud. Sus propiedades adaptógenas refuerzan el organismo para que responda ante el estrés fisico y el emocional.

Precauciones

Puede provocar reacciones alérgicas. En raras ocasiones puede provocar irritación gástrica.