Corteza de Sauce

Salix alba

La corteza de sauce, un antiguo remedio para los dolores, fiebres y problemas reumáticos, contiene sustancias parecidas a la aspirina. Se suele considerar el equivalente de la aspirina, pero su acción no es exactamente la misma, por lo que no puede emplearse como un sustituto.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Analgésico
  • Antiinflamatorio
  • Astringente
  • Alivia la fiebre

Dolores

La corteza de sauce se puede tomar como remedio de primeros auxilios para las jaquecas, el dolor de muelas y el de espalda. Su uso principal es el tratamiento de las articulaciones y los múscolos inflamados, doloridos y rígidos y para problemas como lesiones deportivas y gota. La hierba tiene pocos efectos secundarios y es preferible a los antiinflamatorios del tipo de aspirina en problemas que requieren un uso prolongado, como la osteoartritis.

Salix alba

Fiebre

Toma una infusión (quizá con jengibre) para controlar la fiebre y aliviar el malestar y las molestias de las infecciones agudas. Si la fiebre es de 39 C o superior, consulta un profesional enseguida.

Precauciones

No la tomes si eres alérgico a la aspirina o durante la lactancia. No administrar a niños que sufran una infección viral. Puede provocar reacciones alérgicas. En ocasiones provoca molestias gastrointestinales.

Partes empleadas
  • Corteza