Salvia miltiorrhiza

Pariente cercano de la salvia, es el remedio chino más importante para el corazón y la circulación y lleva empleándose más de 2.000 años. Su raíz tiene una impresionante variedad de acciones sobre el sistema circulatorio y mejora problemas como la presión alta, la mala circulación periférica y al debilidad cardiaca.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Anticoagulante
  • Tónico del corazón y la circulación
  • Disminuye la presión alta
  • Sedante

Tónico del corazón

El dan shen, similar en algunos aspectos al espino, aumenta el flujo sanguíneo de las arterias coronarias y tienes una considerable acción sobre la circulación cardíaca, por lo que es un remedio para tratar la angina de pecho y para la debilidad o la hiperactividad del corazón. Es mejor tomarlo si lo aconseja un fitoterapeuta o un médico.

Presión alta y mala circulación periférica

El dan shen relaja la circulación arterial y diluye el sangre, lo que contribuye a disminuir la presión y a reforzar la circulación de manos y pies.

Salvia miltiorrhiza

Otros Usos

Esta hierba tiene una potente actividad anticoagulante, por lo que se debe consultar con un profesional se se están tomando medicamentos espesantes de la sangre o si se tiene tendencia a las hemorragias o los cardenales.

Precauciones

No tomar durante el embarazo. No tomar con espesantes de la sangre. En ocasiones puede provocar molestias gastrointestinales.

Partes empleadas
  • Raíz