Angelica sinensis

El dong quai es una de las hierbas más populares de China y se considera el tónico principal de las mujeres, ya que ayuda a regular el ciclo menstrual y a aliviar los dolores de la regla. También es un remedio adecuado para reforzar la actividad del estómago y el higado, ya que les da calor y los relaja.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Tónico digestivo
  • Tonifica la reproducción feminina
  • Alivia el dolor menstrual

Problemas menstruales

El dong quai se puede tomar para mantener un ciclo menstrual normal y tratar problemas asociados a la menstruación, como el dolor de pechos y las reglas dolorosas.En el caso de reglas irregulares o ausencia de regla, si se toma durante varios meses, suele estabilizar el ciclo de forma más regular.

Sin embargo, debe evitarse cuando se trata de menstruaciones fuertes. Aunque parece que el dong quai no tiene ninguna actividad directa sobre las hormonas, se cree que ayuda a aumentar la fertilidad, y en este caso, combina bien con la pimentera (Vitex agnus-castus).

Angelica sinensis

Otros usos

Es un tónico digestivo que estimula el apetito, la absorción y la circulación, además de proteger el higado.

Precauciones

No tomar durante el embarazo o si se están tomando anticoagulantes (espesantes de la sangre). No es aconsejable tomarla durante las menstruaciones fuertes.