Escutelaria Americana

Scuttelaria lateriflora

Se cree qeu este tónico nervioso básico tiene una acción más profunda sobre el sistema nervioso que cualquier otra hierba. Aunque no se ha investigado mucho, se emplea como remedio para la ansiedad y el agotamiento nervioso y síntomas asociados, como las alteraciones del sueño, al ánimo bajo y las jaquecas.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Antiespasmódico
  • Amargo suave
  • Tónico nervioso
  • Sedante

Tensión nerviosa y ansiedad

La escutelaria americana se usa principalmente como tónico y restaurador nervioso. sola o en combinación con otras hierbas, calma la tensión y el cansancio del sistema nervioso y es eficaz contra jaquecas y migrañas, la incapicidad para relajarse y las alteraciones del sueño. Se considera alimento del sistema nervioso y suele ser eficaz contra problemas que implican debilidad nerviosa, ya sea como resultado del estrés prolongado, del insomnio o del dolor crónico. También es eficaz contra otros desórdenes relacionados con los nervios, como los shocks, los marcos, el tinnitus y la fatiga crónica. La acción antiespasmódica de esta hierba alivia los músculos tensos que tan a menudo acompañan la ansiedad y las preocupaciones. La escutelaria está incluida en muchos remedios herbarios sin receta para la ansiedad y los problemas de sueño.

Scutellaria lateriflora

Problemas gastrointestinales

La escutelaria americana es un remedio eficaz contra la diarrea y las infecciones gastrointestinales y también para los problemas digestivos, como las naúseas y los vómitos.

Sindrome premenstrual (SPM)

La escutelaria, normalmente combinada con agnocasto y en dosis pequeñas durante todo el ciclo menstrual, puede aliviar síntomas del SPM, como la hipersensibilidad, la irritabilidad nerviosa y el dolor de pechos. También puede aliviar los calambres menstruales.

Precauciones

No se conocen en dosis normales.

Partes empleadas
  • Partes aéreas