Escutelaria

Scuttelaria baicalensis

Empleada en la medicina herbaria china y japonesa, es un remedio básico para los problemas alérgicos e inflamatorios. Tradicionalmente, alivia estados calientes y húmedos, como la fiebre y la disentería; en Occidente se usa sobre todo para tratar el asma, la fiebre del heno y las alergias.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Antialérgico
  • Antibacteriano
  • Antiinflamatorio

Alergias

Esta hierba puede reducir la intensidad de las reacciones alérgicas (normalmente combinada con otros remedios) como el asma, los eczemas, la fiebre del heno y la urticaria. Para un mejor resultado, tómala si te lo aconseja un profesional.

Problemas gastrointestinales

La escutelaria es un remedio eficaz contra la diarrea y las infecciones gastrointestinales y también para los problemas digestivos, como las naúseas y los vómitos.

scutellaria baicalensis

Otros Usos

En China esta hierba se emplea para tratar infecciones respiratorias, como los resriados, la tos y la bronquitis, y se receta para la presión alta. Parece que tiene propiedades anticancerigenas, y un fórmula kampo (un sistema de medicina tradicional japonesa) que contiene esta hierba se receta para reforzar la función imune durante un cáncer. En Occidente se receta para la presión alta y enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide.

Precauciones

En raras ocasiones puede tener efectos secundarios.

Partes empleadas
  • Raíz