Rubus ideaus

Se cree que las hojas de frambuesa, que en la época clásica se empleaban para tratar a los niños, actúan sobre la matriz, relajando el cuello del útero y tonificando los músculos que se contraen durante el parto. Los estudios recientes indican que acorta el parto y reduce las probalidades de necesitar el uso de fórcepe.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Ayuda a la preparación del parto
  • Antidiareico
  • Astringente

Ayuda a la preparación del parto

Toma hojas de frambuesa en infusión o cápsulas cada día durante los tres últimos meses del embarazo, y durante el parto para aliviar las contracciones. La dosis diaria normal es de 1 a 2 tazas de té.

Fuerte sangrado menstrual

Las hojas de frambuesa ayudan a controlar el sangrado menstrual fuerte, y para reducir la pérdida de sangre, combina bien con milenrama. A veces se toma para aliviar los síntomas y los dolores de la regla.

Partes empleadas

  • Hojas
Otros Usos

La infusión de las hojas tiene una potente acción astringente y es un remedio suave y eficaz contra la diarrea, sobre todo en los niños. También es eficaz como gargarismo para el dolor de garganta y como loción para los ojos hinchados.

Precauciones

No tomar durante los 3 primeros meses del embarazo. Durante los 3 últimos meses, consulta con un médico o un fitoterapeuta.