Fucus vesiculosis

El fucus, un alga de aguas frías, absorbe grandes cantidades de minerales del mar. Contiene niveles significativos de yodo, el mineral responsable de la estimulación de la función tiroidea, y tradicionalmente se ha empleado en las dietas para perder peso.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Demulcente
  • Nutritivo
  • Estimula el tiroides
  • Ayuda a perder peso

Pérdida de peso e hipotiroidismo

Aunque las investigaciones todavía no lo han confirmado, algunas pruebas anecdóticas sugieren que el fucus es un suplemento eficaz para perder peso cuando se padece hipotiroidismo. Esta alga es un espicifico para la baja actividad del tiroides, un problema que provoca falta de vitalidad, humor depresivo, aumento de peso y sensibilidad al frío. Puede invertir rápidamente los síntomas cuando el hipotiroidismo es leve o cuando la difeciencia de yodo es el problema principal. El tratamiento de desórdenes del tiroides puede ser muy complicado, por lo que se aconseja consultar con un profesional en caso de un posible hipotiroidismo.

Otros usos

El fucus contiene minerales como el yodo, el silicio, el zine y el cobre, por eso está relacionado con la deficiencia de la función del tiroides y de minerales. Además refuerza la elasticidad y la salud general de las arterias. Como su sabor no es muy agradable, es mejor tomarlo en cápsulas o pastillas. Mejora los síntomas artríticos y reumáticos relacionados con la función tiroidea. Aunque en dosis normales es seguro, puede tener efectos adversos sobre la tiroides. También puede contener metales pesados, por lo que el control de calidad es esencial.

Precauciones

No tomar durante el embarazo, la lactancia o en caso de hipertiroidismo.

Partes empleadas
  • Planta (tallo)