Garra del Diablo

Harpagophytum procumbens

La garra del diablo, cuyo uso tradicional para tratar fiebres, dolor de estómago y enfermedades reumáticas proviene del sur de África, es una de las medicinas herbales para tratar desórdenes reumáticos y artríticos más respaldadas por la ciencia.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Analgésico
  • Antiinflamatorio
  • Antirreumático
  • Amargo

Síntomas artríticos y reumáticos

Quizá sea el primer remedio herbario para el dolor de articulaciones y músculos, ya que puede aliviar el dolor artrítico y la inflamación, ralentizando o preveniendo el deterioro de los síntomas. Los estudios clínicos han demostrado que los extractos de garra del diablo son eficaces para aliviar el dolor atrítico de rodillas, caderas y espalda; además, los pacientes podían reducir la ingesta de antiinflamatorios no esteroides. La osteoartritis, la gota, la fibromialgia y el dolor de espalda pueden mejorar con esta hierba. La garra del diablo debe tomarse antes de que los síntomas requieran antención, sobre todo si se modifica la dieta de forma adecuada. La tintura es un amargo característico que ayuda a estimular el apetito y la absorción.

Precauciones

Si padeces cálculos biliares o úlcera péptica, tómalo solo si te lo aconseja un medico o un fitoterapeuta. No tomar durante el embarazo. Puede provocar diarrea o interaccionar con otros medicamentos.

Partes empleadas
  • Raices secundarias o tubérculos