Ginseng Indio

Withania somnifera

El ginseng indio, que aún es relativamente poco conocido en occidente, lleva empleándose en la medicina ayurvédica desde hace más de 4.000 años. Es parecido al ginseng, pero más sedante que estimulante, y su acción calmante y restauradora ayuda a aliviar el estrés y el agotamiento.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Adaptógeno
  • Antiinflamatorio
  • Sedante
  • Tónico

Agotamiento y debilidad nerviosa

El ginseng indio es un tónico excelente y una hierba reforzadora eficaz, sobre todo, en caso de debilidad crónica y nerviosa. ES un bueno remedio para calmar la ansiedad y la hiperactividad y refuerza a los ancianos y los convalecientes.

La raíz y los frutos se han empleado tradicionalmente como remedio para la demencia senil. Para un mejor resulatado, toma esta hierba durante varios meses.

Sistema inmunológico débil

A largo plazo, el ginseng indio refuerza los tejidos conectivos y estimula el equilibrio de la función inmune, aumentado el vigor y el recuento de glóbulos blancos. Por eso tiene un papel importante en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades crónicas, sobre todo las que implican inflamación crónica, como la fibromialgia y la psoriasis. En estos casos, consulta con un profesional.

Otros Usos

Tradicionalmente apreciado por sus propiedades afrodisiacas, se puede tomar para tratar la disfunción créctil y aumentar la fertilidad de hombres y mujeres. La raíz y los frutos se emplean en la Ayuverda para tratar problemas respiratorios como el asma y la bronquitis.

Precauciones

Evitar durante el embarazo.

Partes empleadas
  • Raíz
  • Frutos