Maíz (Choclo)

Zea mays

El maíz (choclo) es uno de los alimentos más populares del mundo, pero poca gente sabe que las frondas sedosas y marrones de sus mazorcas son una valiosa medicina. Es mejor preparada en infusión y es especifica para matar el sistema urinario, ya que calma y protege los riñones, la vejiga y las vías urinarias.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Demulcente
  • Diurético
  • Antiséptico urinario suave
  • Cura las heridas

Problemas del sistema urinario

Gracias a su actividad diurética, demulcente y ligeramente antiséptica, el maíz es el remedio que debe tomarse ante los primeros signos de infrección urinaria, ya que ayuda a calmar la inflamación y la irritación y elimina la infección, pero en vez de atacarla, protege y restaura.

El maíz refuerza la función de los riñones y la salud del sistema urinario. Aunque no es un tratamiento eficaz por si solo, toma la infusión para recuperarte de una cistitis y como preventivo contra las infecciones recurrentes. La infusión también alivia la irritabilidad de la vejiga y la falta de flujo de orina.

Toma 1 cucharada de maíz en una taza de agua y déjala hervir durante 15 minutos. Toma 5 tazas al día o las que necesites. Su suave acción también es eficaz contra problemas urinarias como la uretritis crónica y el agrandamiento de próstata. En caso de enfermedad de riñones, consulta con un profesional.

Otros Usos

Otras indicaciones del maíz son la presión alta y la retención de liquidos. A pesar de su actividad diurética, se puede probar para tratar problemas como el estrés o la incontencia.

Precauciones

No se conocen en dosis normales.

Partes empleadas
  • Seda o frondas (pistilos)