Oenothera biennis

El aceite de sus semillas, sobre el que se ha investigado en Inglaterra desde la década de 1980, tiene un alto nivel de ácidos grasos esenciales omega 6 y puede ser eficaz para tratar varias afecciones inflamatorias, como problemas menstruales, artritis reumatoide y eczemas. Se cree que bloquea los procesos inflamatorios de dos formas.


USOS MEDICINALES

Acción

  • Antiinflamatorio
  • Antioxidante
  • Emoliente

Problemas cutáneos

El aceite de onagra, menos concentrado que el de borraja, pero de de efectos terapéuticos similares, es un suplemento eficaz contra los eczemas y la dermatitis. También se puede administrar a los niños. Para un mejor resultado, ingerir durante varios meses y aplicar localmente a las zonas afectadas de la piel.

Desórdenes menstruales

Los estudios demuestran que el aceite de onagra alivia el síndrome premenstrual (SPM), sobre todo cuando los problemas principales son dolor de pechos o calambres menstruales. Es mejor combinarlo con un suplemento del grupo de vitaminas B.

Inflamación

El aceite de onagra puede reducir la inflamación de enfermedades inflamatorias crónicas, aliviando los síntomas de las articulaciones y los músculos, como los de la artritis reumatoide. El aceite también alivia la sequedad ocular y la secreción cutánea deficiente del síndrome de Sjögren.

Precauciones

Es segura si toman las dosis recomendadas Evitar durante el embarazo. Si te medicas contra la epilepsia, tómalo solo por consejo del médico o fitoterapeuta.

Partes empleadas
  • Semillas
  • Aceite de las semillas