Serenoa repens

En muchos países europeos, el sabal se emplea como tratamiento para el agrandamiento de la glándula prostática. Las pruebas fehacientes demuestran su eficacia en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna (BPH) y las dificultades urinarias asociadas.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Antiinflamatorio
  • Remedio para la próstata
  • Tónico masculino

Problemas de la glándula prostática y el sistema urinario

El sabal, que es mejor tomar como extracto estandarizado, suele ser eficaz para aliviar los síntomas leves o moderados del BPH, ya que mejora el flujo de orina y el vaciado de la vejiga. Es un eficaz antiinflamatorio y también puede tomar para tratar la inflamación de próstata (prostatitis). Se ha usado tradicionalmente para tratar problemas crónicos del sistema urinario, como la cistis y la uretritis.

Tónico sexual

El sabal está considerado un afrodisíaco y un tónico sexual masculino. No hay duda de que tiene una actividad hormonal qeu puede aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres.

Sindrome del ovario poliquístico

Se cree que su extracto tiene una actividad antiandrogénica qeu se emplea para tratar el síndrome del ovario poliquístico, un problema ginecológico que aumenta el nivel de andrógenos.

Precauciones

En ocasiones puede provocar molestias gastrointestinales, jaquecas o mareos.

Partes empleadas
  • Frutos