Schizandra

Schissandra chinensis

La schizandra, conocida en China como la hierba de cinco sabores por el característico sabor amargo y algo salado de sus bayas, se ha empleado tradicionalmente como tónico sexual masculino y femino. Se cree que esta hierba tonifica los riñones y los órganos sexuales, protege el hígado y aumenta el rendimiento mental.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Adaptógeno
  • Antioxidante
  • Antidepresivo suave
  • Protege el hígado
  • Tónico

Falta de vitalidad

Unas cuantas bayas de schizandra cada día aumentan la vitalidad fisica y mental y ayudan a combatir el estrés. La schizandra se suele combinar con ginkgo para aumentar la memoria y mejorar la concentración. Gracias a sus propiedades ligeramente sedantes y antidepresivas, alivia los estados depresivos asociados a un estrés prolongado y al agotamiento mental. La schizandra añade sabor a la vida y por eso es un tónico eficaz para la falta de libido.

Desórdenes hepáticos

La schizandra mejora la salud del hígado y ayuda a metabolizar las toxinas. También es eficaz contra los desórdenes hepáticos crónicos en general, como la hepatitis viral crónica. Estos casos, toma esta hierba solo si te lo aconseja un profesional.

Schizandra

Otros Usos

Se usa como tratamiento para las infecciones respiratorias como la tos crónica, la dificultad para respirar y la respiración entrecortada. También se puede emplear para tratar la diarrea, la disentería, la pérdida de visión o audición y problemas cutáneos, como la urticaria y los eczemas.


Precauciones

No tomar durante el embarazo. Puede provocar una ligera irritación digestiva.


Partes empleada
  • Frutos