Lentinus edodes

El shiitake, quizá un regalo al emperador de Japón en el 199 d.C., se ha empleado en la medicina tradicional desde hace siglos como remedio tónico y restaurador, a menudo contra enfermedades graves y crónicas. Investigaciones recientes sugieren que su extracto es un prometedor remedio anticancerígeno.


USOS MEDICINALES

Acción

  • Actúa contra los tumores
  • Antiviral
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Protege el hígado

Remedio anticancerígeno

Gracias a las extensas investigaciones japonesas, se recomiendan altas dosis de extracto de shiitake para tratar el cáncer, y dosis menores y más prolongadas para reforzar la función inmune y prevenir el cáncer. Parece ser que el shiitake es el agente anticancerígeno más eficaz que se puede tomar al mismo tiempo que la quimioterapia. Su extracto estimula la muerte programada de la células y protege el hígado y el sistema inmunológico de las toxinas. En estos casos, el exgtracto de shiitake solo debe tomarse siguiendo el consejo de un fitoterapeuta o un médico experto.

Shiitake

Otros Usos

Muchos problemas crónicos, como la hepatitis viral, el síndrome de fatiga crónica, la candidiasis y las infecciones recurrentes se pueden befiniciar de la acción positiva del shiitake sobre la función inmune. También se puede tomar para mantener la salud, sobre todo en la vejez. Como medicina, tomar extracto de shiitake. Las setas son adecuadas para una dieta saludable.

Precauciones

Puede provocar diarrea y reacciones alérgicas de la piel, así como un aumento del recuento globular.

Partes empleadas
  • Hongo