Glycine Max

Parece ser que la soja, más conocida como salsa o tofu, es beneficiosa sobre la salud si se toma con regularidad. Como alimento, es rica en proteinas, lecitina y ácidos grasos esenciales, como medicina, contiene isoflavonas y otros componentes de actividad estrogénica y antioxidante.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Estrogénico
  • Nutritivo

Problemas de menopausia

En varias pruebas clínicas se ha demostrado que los extractos de soja conentrada alivian que los problemas de la menopausia, como los sofocos. Estos extractos ricos en fitoestrógenos son una opción natural para tratar la menopausia, pero es mejor solo tomarlos cuanto otros tratamientos han fracasado. Los brotes de soja, los granos y los productos fermentados (como parte de una dieta equilibrada) proporcionan una buena cantidad de nutrientes y fitoestrogénos, sobre todo durante la menopausia. Son mejores los brotes que los granos, ya que son más nutritivos, más ricos en fitoestrogénos y, a diferencia de los granos, no perjudican la absorción de vitaminas y minerales, sobre todo el hierro.

Soja

Nivel alto de colesterol

La lecitina de soja es un suplemento eficaz, y las investigaciones demuestran su capacidad para disminuir el colesterol.

Precauciones

Los granos y los brotes pueden provocar alergia. Los extractos concentrados pueden ser peligrosos si se toman durante largos periodos de tiempo debido a sus efectos estrogénicos, que se relacionan con el cáncer. En ocasiones puede provocar molestias gastrointestinales.

Partes empleadas
  • Granos
  • Brotes