Uña de gato

Uncaria tomentosa

Los curanderos del Amazonas creen que esta planta trepadora, originaria de la selva amazónica, tiene grandes virtudes medicinales y la usan como curalotodo para tratar desde el asma y la artritis hasta la diabetes y el cáncer. Es una especie amenazada; utiliza solo productos orgánicos

USOS MEDICINALES

Acción

  • Antiinflamatorio
  • Antioxidante
  • Tónico del sistema inmunológico

Infecciones crónicas

La acción tónica de la uña de gato sobre el sistema inmunológico combate las infeccione crónicas y las enfermedades degenerativas. Es mejor combinarla con otras hierbas que también refuerzan el sistema inmunológico y es eficaz en el tratamiento de la fatiga crónica, la fibromialgia, la fiebre glandular y los herpes. Estudios clinicos realizados en Perú sugieren que es eficaz contra las infecciones por VIH. Es una hierba de primera categoria en caso de convalencia.

Antiinflamatorio

Tiene una potente actividad antiinflamatoria y es muy eficaz contra problemas como las úlceras gástricas, así como la inflamación de articulaciones en caso de artritis reumatoide y osteoartritis.

Remedio anticancerigeno

Como indica su uso tradicional en Sudamérica, la uña de gato tiene propiedades que combaten los tumores y que la convierten en un tratamiento añadido en caso de cáncer. Tómala con otras medicinas herbales adecuadas y bajo control médico.

Precauciones

No tomar durante el embarazo o la lactancia. Puede tener actividades anticonceptiva. Si estás tomando anticoagualantes o medicación inmunosupresora, consulta con un médico o un fitoterapeuta. Puede provocar náuseas o jaquecas.

Partes empleadas
  • Corteza del tallo