Uva de Oregón

Rumex acetosa

Es una hierba de sabor muy amargo que proviene del noroeste de América. Se ha usado durante mucho tiempo como tónico digestivo y estimulante del apetito. Existen pruebas que demuestran su eficacia en el tratamiento de desórdenes cutáneos crónicos.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Tónico amargo
  • Laxante suave
  • Purifica la piel

Desórdenes digestivos

Al igual que su pariente cercano, el agracejo (Berbis vulgaris), ejerce un efecto positivo directo sobre el sistema digestivo. Otras indicaciones son inflamación del estómago o de la vesícula biliar, poco apetito e indigestión.

Problemas cutáneos

La uva de Oregón se usa sobre todo para tratar problemas cutáneos crónicos de la piel, como acné, eczemas y psoriasis, que la inflaman o infectan. Esta hierba contiene constituyentes que reducen el ritmo excesivo de crecimiento de la piel y tienen actividad antibacteriana y antifúngica. Las pruebas clínicas han descubierto que el extracto, la crema y el ungüento de vinagrera ayudan a aliviar la psoriasis. Para un mejor resultado, combinarla con otros remedios que tengan una actividad demostrada contra los desórdenes cutáneos crónicos.

Precauciones

No tomar durante el embarazo o la lactancia.